Fabricante: DF Robot
Código de Producto: DFR0065
Puntos de Recompensa: 13
Disponibilidad: 4
$130.00

Introducción

Se trata de una tablilla de comunicación básica para el FTDI FT232RL es un convertidor USB a serial IC. El pinout de este modulo es compatible con el cable de FTDI para trabajar con Arduino oficial y clones de 3.3V. También se puede utilizar para aplicaciones generales de comunicación USB a Serial.

La principal diferencia con esta tablilla es que tiene el pin DTR en comparación con el pin RTS del cable FTDI. El pin DTR permite a cualquier Arduino tener un auto-reset cuando un nuevo Sketch se carga. Esta es una muy buena característica a tener que permite descargar un Sketch sin tener que pulsar el botón de reinicio. Esta placa auto restablecer cualquier placa Arduino que tiene el pin de reset en su conector de 6 pines.

Los pines marcados BLK y GRN corresponden a los cables de color en el cable de FTDI . El alambre negro del cable FTDI es GND, el verde es DTR. Utilice estos pines BLK y GRN para alinear la tarjeta base FTDI con su placa Arduino.

Hay pros y contras en el cable FTDI vs el FTDI básico. Esta placa dispone de LEDs TX y RX que le permiten ver realmente el tráfico serial en los LEDs para comprobar si la tarjeta está funcionando, además esta tarjeta requiere un cable USB miniB. El cable FTDI está bien protegido contra los elementos, pero es grande y no se puede instalar en un proyecto con mucha facilidad. El FTDI Basic utiliza DTR para provocar un reset del hardware en cambio el cable FTDI utiliza la señal RTS.

Esta placa se ha diseñado para reducir el costo de desarrollo de Arduino y aumentar la facilidad de uso.

Especificaciones.

  • Salida 3.3/5V (se elige via Jumper)

Documentos

Productos Relacionados